Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Reciclaje Tecnológico

7 meses 5 días antes #146 por servicioalcliente
Reciclaje Tecnológico 

Para quienes aún se pregunten qué es el reciclaje tecnológico, los datos hablan por sí solos.

Según el Global E-Waste Monitor 2020 de la ONU, en 2019 se batió el récord de desechos electrónicos en todo el mundo, con 53,6 millones de toneladas métricas (Mt). Esto supone un incremento del 21% en relación a hace 5 años.

Y no solo eso, sino que si no cambiamos la forma en la que nos deshacemos de la tecnología obsoleta, se estima que para 2030 la cifra de desechos electrónicos en el planeta alcanzará los 74 millones de toneladas métricas, cantidad que roza lo inasumible.

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, y la cantidad de residuos electrónicos que generamos es cada vez mayor. Tanto en el entorno particular como, especialmente, en el empresarial, el incremento en la cantidad de e-waste se ha convertido en una preocupación a nivel mundial. Ordenadores, servidores, teléfonos y demás activos tecnológicos obsoletos son ya un problema al que es imprescindible buscar una solución.

Cuidemos nuestro mundo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

7 meses 4 días antes #147 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Reciclaje Tecnológico
Estoy de acuerdo con forma de Reciclaje para tener una mejor Tecnología sostenible, por lo que

La gestión ilegal de los residuos electrónicos no solo tiene como resultado una enorme pérdida de materias primas valiosas. Los envíos ilegales de desechos desde las grandes potencias mundiales provocan graves problemas de salud, ambientales y sociales en los países en desarrollo. De hecho, los expertos hace tiempo que lo advierten: si no se siguen los procesos adecuados, los materiales nocivos que contienen los activos de TI -como por ejemplo el cadmio, el plomo o el cromo- se acaban filtrando al suelo, contaminando el agua y liberando gases tóxicos.

Es necesario, pues, aprovechar los materiales plásticos, metálicos y electrónicos de los que están hechos para producir otros aparatos. Tal y como destacan desde CSI Renting, una de las empresas líderes en el arrendamiento de equipos en todo el mundo, “la gestión de los activos tecnológicos de forma segura y sostenible, siguiendo los modelos comerciales de economía circular, puede contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.