Tesla trabajó en una empresa de electricidad en donde se dio cuenta del problema que presentaba el corto alcance de la producción de energía eléctrica a través de corriente directa. Así, entendió que podría multiplicar la producción de los generadores de energía si acortaba los núcleos magnéticos. Fue así que inventó la corriente alterna, capaz de producir a un menor costo y con mucho más alcance que la corriente directa.
RADIOGRAFIAS
Pese a no descubrir los rayos X, Nikola Tesla fue la primera persona en tomar una radiografía. Además, gracias a la investigación en el campo del electromagnetismo, Tesla pudo avisar e informar de los peligros que tenía el uso de los rayos X en los humanos. No se podían usar a la ligera ya que eran dañinos. Evidentemente, esto ha tenido implicaciones enormes en el campo de la medicina.
LA RADIO
La idea de que la radio fue inventada por Marconi está muy arraigada en la gente. Pero lo cierto es que la Corte Suprema de Estados Unidos terminó dando la patente de la radio a Tesla, pues Marconi había aprovechado no solo algunos de sus inventos, sino la propia idea, ya que Tesla ya había sido capaz de enviar información a distancia mucho tiempo antes.
ENERGIA INALAMBRICA
Nikola Tesla consiguió, gracias al uso de unas bombillas de fósforo, la transmisión de energía eléctrica entre dos puntos separados en el espacio (cercanos) sin la necesidad de un objeto físico que transmita la corriente.
Las placas de carga inductiva de los Smartphone, las tarjetas contactless, los cepillos dentales eléctricos, cargadores de dispositivos implantables como marcapasos, cargadores de vehículos eléctricos… Todo esto se basa en los principios descubiertos por Tesla.