Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energías alternativas: Qué son y qué tipos existen

11 meses 4 días antes - 11 meses 4 días antes #133 por servicioalcliente
Energías alternativas: Qué son y qué tipos existen.
 
Energía alternativa es un sinónimo para energía limpia, energía verde o energía renovable. Se consideran alternativas todas aquellas que provienen de recursos naturales y de fuentes inagotables, todas aquellas que, al producirlas, no contaminan.

Energía solar
La energía solar, como su nombre indica, es aquella que obtenemos del sol. Podemos distinguir entre la energía solar fotovoltaica, que es la más conocida y que se obtiene a partir de placas solares.

Energía eólica
La energía eólica utiliza la fuerza del viento para la generación de electricidad. Los molinos de viento o aerogeneradores se organizan en parques eólicos, situados en lugares donde la incidencia del viento es mayor.

Energía hidroeléctrica
La energía hidráulica hidroeléctrica es otra de las energías renovables más conocidas. Este tipo de energía se genera gracias a la fuerza del agua en su curso, por lo que habitualmente las centrales hidroeléctricas están ubicadas al lado de presas y ríos.

Energía mareomotriz
La energía del mar, también conocida como energía mareomotriz o undimotriz (según si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas respectivamente) se refiere a la producción de energía eléctrica gracias a la fuerza y movimientos del mar.

Cual de estas energías es tu favorita?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.