Republica Dominicana
Republica Dominicana
× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Diferencia entre energía renovable y sostenible

3 años 3 semanas antes - 3 años 3 semanas antes #69 por servicioalcliente
Diferencia entre energía renovable y sostenible Publicado por servicioalcliente
La energía renovable incluye todas aquellas fuentes que no hacen ningún daño al medio ambiente. Mientras que la energía sostenible se puede definir en un término más amplio e incluye todo tipo de fuentes de energía, como energía  solar, eólica, etc. 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 3 semanas antes #70 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Diferencia entre energía renovable y sostenible
Las fuentes de energía convencionales o no renovables, a aquellas de cantidad limitada en la naturaleza. Este tipo de energías están englobadas en dos categorías, según su extracción: los combustibles fósiles y los nucleares. Pese a que sean habitualmente las que más contaminen -generando emisiones y/o residuos-, dado que son las que clásicamente se utilizan y todos sus mecanismos ya están construidos, suponen alrededor de un 80% de la energía mundial.
las energías renovables son todas aquéllas de uso más reciente que toma como fuente materiales infinitos en la naturaleza -por ser inagotables o por su rápida regeneración-, contaminando menos en el proceso. No obstante, las renovables contienen varias desventajas obvias. Por un lado, hasta hace relativamente poco, no eran tan efectivas y baratas como las no renovables. Además, comúnmente necesitan de grandes instalaciones, un flujo constante de su fuente de energía para alimentarse, así como climas muy concretos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.050 segundos
Gracias a Foro Kunena