Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energía fósil proveniente del gas natural

2 años 1 mes antes - 2 años 1 mes antes #67 por servicioalcliente
El gas natural es una energía primaria que se puede obtener directamente sin transformación. Se trata de la energía más limpia en cuanto a residuos y emisiones atmosféricas y del combustible más eficiente para la obtención de electricidad.

Se podría decir que es una energía relativamente poco explotada y nueva, en tiempos pasados se utilizaba más carbón que gas natural. Sin embargo en la actualidad el gas natural empieza a ganar terreno en países desarrollados.

Un dato importante es que el gas natural se comprime en volúmenes pequeños en grandes profundidades en la tierra, al igual que el petróleo se extrae mediante perforación y las reservas de gas natural están más distribuidas a nivel mundial que el petróleo. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 1 mes antes #68 por APOZO
El gas natural es una fuente de energía fósil, como el carbón o el petróleo, está constituida por una mezcla de hidrocarburos, unas moléculas formadas por átomos de carbono e hidrógeno. ... Las otras energías primarias son la energía solar, el carbón y el petróleo..

El gas natural está compuesto principalmente por metano, un compuesto químico formado por átomos de carbono e hidrógeno. Se encuentra bajo tierra, habitualmente en los mismos yacimientos en los que se almacena petróleo. Se extrae mediante tuberías, y se almacena directamente en grandes contenedores de aluminio. Luego se distribuye a los usuarios a través de gasoductos. Es inodoro e incoloro, por lo que antes de distribuirlo se mezcla con metilmercaptano, una sustancia que le da un fuerte y desagradable olor. De este modo, es fácil detectar cualquier escape de gas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.