Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energía de las olas

2 años 2 meses antes - 2 años 2 meses antes #61 por servicioalcliente
La energía olamotriz proviene de las olas, se produce aprovechando su movimiento por lo que se trata de una energía sostenible con un gran potencial, pues hay olas de todos los mares y costas del planeta. Es una de las fuentes de energías renovables más estudiadas actualmente y presenta grandes ventajas frente a otras energías renovables debido a que en ella se presenta una mayor facilidad para predecir condiciones óptimas que permitan la mayor eficiencia en sus procesos.

La energía de las olas no es diferente a la energía eólica, cuanto más viento más fuerza tienen las olas que se sumará a la corriente natural. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 2 meses antes #62 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Energía de las olas
La Energía undimotriz, u olamotriz, es la energía que permite la obtención de electricidad a partir de energía mecánica generada por el movimiento de las olas.. La energía de los océanos puede aprovecharse de distintas formas: energía eólica de los vientos marinos y energía de las mareas (energía mareomotriz) y de las olas (energía undimotriz). Respecto a esta última, el potencial mundial de la energía generada por las olas se sitúa en unos 2 TW. Si las expectativas son tan enormes,

La Energía olamotriz, es aquella que se aprovecha del movimiento de las olas para la generación de energía eléctrica. En sí, es la energía que se obtiene de la energía mecánica y potencial del movimiento de las olas, mientras que la energía Mareomotriz lo hace a través de las mareas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.