Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energía hidroeléctrica

2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #53 por servicioalcliente
La energía hidroeléctrica es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento.

Además es la que genera electricidad de forma más barata en la actualidad, esto se debe a que una vez que la presa se ha construido y se ha instalado el material técnico, la fuente de energía (agua en movimiento) es gratuita, esta fuente de energía es limpia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 3 meses antes #54 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Energía hidroeléctrica
La Energía Hidroeléctrica es electricidad generada aprovechando la energía del agua en movimiento. La lluvia o el agua de deshielo, provenientes normalmente de colinas y montañas, crean arroyos y ríos que desembocan en el océano. La energía que generan esas corrientes de agua puede ser considerable, como sabe cualquiera que haya hecho descenso de rápidos.

A finales del siglo XIX, la energía hidroeléctrica se convirtió en una fuente para generar electricidad. La primera central hidroeléctrica se construyó en Niagara Falls en 1879. En 1881, las farolas de la ciudad de Niagara Falls funcionaban mediante energía hidroeléctrica. En 1882, la primera central hidroeléctrica del mundo comenzó a funcionar en Estados Unidos en Appleton, Wisconsin.

Es por lo que la Licda., Thelma Eusebio, Directora General de la UERS, reiteró su compromiso en promover eimpulsar la construcción de obras como éstas, porque forman parte de las metas anunciadas por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. DaniloMedina Sánchez, sumando ya 49 micro-centrales hidroeléctricas que operan en todo el país, aportando al sistema 1717kw de energía limpia.
El siguiente usuario dijo gracias: servicioalcliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.