Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energía eólica

2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #51 por servicioalcliente
La energía eólica es una de las energías verdes más importantes para conseguir energía eléctrica, utiliza la fuerza del viento para generar electricidad.

El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores (molinos de viento) de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradores tanto  en suelo firme como en el suelo marino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 3 meses antes #52 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Energía eólica
La Energía Eólica, al igual que la solar, forma parte del conjunto de energías “verdes” o ecológicas que resultan más amigables con el medio ambiente, al menos en comparación con otras muy contaminantes como la quema de combustibles fósiles. Es por ello que la instalación de parques eólicos a lo largo del mundo se ha masificado en las últimas décadas, de cara a la alarma ambiental del cambio climático..

La energía eólica puede transformarse en electricidad, lo cual ya supone una utilidad enorme: iluminar, calentar, alimentar distintos aparatos, etc. La electricidad es hoy en día un insumo indispensable de la civilización humana.
Sin embargo, es también energía eólica la que se transforma en energía mecánica para moler el trigo y otros granos en los molinos tradicionales, o incluso para bombear agua. Recordemos que el viento es una de las formas de energía más antiguamente aprovechadas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.