Republica Dominicana
Republica Dominicana

Foro

× Fuente de energía renovable compatible con el medio ambiente.

Energía solar

2 años 3 meses antes - 2 años 3 meses antes #48 por servicioalcliente
La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar:

La fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 3 meses antes #49 por APOZO
Respuesta de APOZO sobre el tema Energía solar
La energía solar es importante, ya que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor o rayos ultravioleta. Es un tipo de energía limpia y renovable, pues su fuente, el Sol, es un recurso ilimitado. ... Un ejemplo de ello es la utilización del Sol como fuente de calor para secar la ropa. y Además, las condiciones para su desarrollo son óptimas: cada hora, el sol arroja sobre la Tierra más energía –en forma de luz y calor- de la suficiente para colmar las necesidades globales de un año completo. Necesidades energéticas que la radiación solar podría satisfacer 4.000 veces cada año..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 años 3 meses antes #50 por jbautista
Respuesta de jbautista sobre el tema Energía solar
La Energía  Solar  se obtiene por las radiaciones magnéticas del sol, esta se genera cuando la luz solar incide en los paneles solares, que luego se convierte en electricidad para nuestro hogares.
también llega a la tierra en forma de radiaciones electromagnéticas,
sol, calor y rayos ultravioletas entre otros.. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.